Reserva Efectiva
Esta prueba cuantifica la capacidad de la reserva disponible de flujo de aire, para hacer frente a una admisión no planeada de aire a través de las copas (pezoneras) cuando se colocan o se retiran las unidades de ordeño, cuando las copas (pezoneras) se desajustan o se caen, o cuando las 4 copas se desprenden durante el ordeño. La prueba debe hacerse con el sistema de regulación operando, las unidades de ordeño con tapones, las llaves de cierre de vacío abiertas y los pulsadores operando (como cuando se ordeña). En los sistemas de tubería, conecte un medidor de flujo de aire (AFM) en o cerca del receptor; en los sistemas de jarrones de medición, la conexión se hace a la línea de suministro de vacío.
Abra gradualmente la llave de admisión hasta que el vacío del receptor se encuentre 2 kPa (0.6”Hg) por debajo del vacío de trabajo (que es la máxima caída permisible de vacío especificada por ASAE) y registre la lectura del AFM como la RESERVA EFECTIVA.
Para sistemas con 2 receptores, la RESERVA EFECTIVA debe medirse con 2 AFM, uno en cada receptor, cada uno de los cuales debe admitir aproximadamente el 50% del flujo total de aire.
RESERVA EFECTIVA _________ LPM (CFM)
Notas:
El criterio primario de rendimiento para estabilidad de vacío (el vacío en el receptor no debe caer más de 2 kPa (0.6”Hg) durante el ordeño normal, usualmente se logra si el sistema pasa las pruebas de caída en la sección 1. Una guía secundaria es que la mayoría de los sistemas de ordeño alcanzan este estándar de rendimiento con una reserva efectiva de 1000 LPM (35 CFM) más 30 LPM (1 CFM) por cada unidad de ordeño.
La asignación base de 1000 LPM (35 CFM) ha sido considerada para sistemas cuyas unidades de ordeño admiten de 30 a 40 CFM durante la caída de una unidad. Esta asignación podría ser aumentada para unidades de ordeño con una mayor admisión de aire durante una caída. Pero podría ser reducida cuando se usa unidades con válvulas de cierre automático. Podría ser necesario aumentar la reserva efectiva, a fin de permitir una admisión adicional de aire debida a otros componentes. Ejemplos de otros componentes son equipos de backflush que operan con vacío, o cilindros que operan con vacío.
El procedimiento para medir la reserva efectiva no se modifica para sistemas con controladores ajustables de velocidad incorporados a la bomba de vacío. Algunos controladores ajustables de velocidad, pueden permitir que la velocidad de la bomba exceda la carga total de velocidad (frecuencia por encima de 60 Hz). Cuando realice esta prueba, asegúrese que no esté permitido que estos sistemas trabajen a velocidad máxima durante largos períodos de tiempo.
Reserva Manual
En sistemas con reguladores convencionales mida la reserva manual en los mismos puntos y bajo las mismas condiciones como para la reserva efectiva (unidades de ordeño con tapones puestos, llaves de vacío abiertas y pulsadores operando), pero con el sistema de regulación inhabilitado (véase detalles en Apéndice E). Los sistemas con controladores ajustables de velocidad incorporados a la bomba de vacío, tendrán los mismos valores para reserva manual y reserva efectiva, de modo que no hace falta medir la reserva manual. Como precaución de seguridad, abra completamente el medidor de flujo de aire (AFM) antes de inhabilitar el regulador. Mida el flujo de aire al mismo vacío de la reserva efectiva: es decir, 2 kPa (0.6”Hg) por debajo del vacío de trabajo del recibidor.
RESERVA MANUAL ________ LPM (CFM)
Eficiencia de Regulación
La eficiencia de regulación se calcula dividiendo la reserva efectiva (ER) entre la reserva manual (MR). Los estándares ASAE e ISO señalan que la eficiencia de regulación debe ser de 90% o más.
EFICIENCIA DE LA REGULATION = (ER / MR) x 100 = ________
Causas de Baja Eficiencia de Regulación
Si la EFICIENCIA DE REGULACIÓN es menos de 90%, o si los sistemas con mando de ajuste de velocidad no están trabajando adecuadamente, proceda con la siguiente prueba para determinar la causa.
El punto sensitivo del regulador debe estar lo más cerca posible de la trampa sanitaria o en una tubería de diámetro suficiente si tuviese una ubicación remota.
En los sistemas con jarrones de medición el regulador debe ser instalado en la línea de aire que abastece de vacío de ordeño a la parte alta del jarrón.
Si el sistema está bien instalado, el regulador debe detectar una caída de vacío de por lo menos 1.3 kPa ( 0.4” Hg) cuando la caída de vacío en el receptor es de 2 kPa ( 0.6” Hg).
Esto se aplica a sistemas que posean, ya sea reguladores convencionales, o controladores ajustables de velocidad en la bomba de vacío.
Si el sistema no pasa esta prueba, algunas de las posibles causas son:
El sistema posee una bomba de capacidad excesiva la tubería entre el receptor y el regulador no es adecuada para la capacidad de la bomba, o el regulador de vacío está ubicado demasiado lejos de la trampa sanitaria.
Si el vacío cerca del regulador cambia en 1.3 kPa ( 0.4” Hg) o más, entonces la baja eficiencia en la regulación del vacío puede deberse a:
Un regulador que no responde debido a que está sucio con basura o polvo, o porque está roto, o no funciona, o porque es de un diseño obsoleto.
Un regulador que no empareja con el tamaño de la bomba de vacío.
Controlador ajustable de velocidad no instalado apropiadamente, o un sensor de vacío defectuoso o sucio, Insuficiente “lubricación por aire” de reguladores de marca Sentinel.