La siguiente serie de pruebas están diseñadas para medir el aire usado por diversos componentes del sistema. Los reguladores deben ser inhabilitados y/o los controladores ajustables de velocidad deben ser fijados a una velocidad constante (60 Hz) para todas las pruebas de uso de aire en las partes 3 y 4. Los sistemas con controladores ajustables de velocidad, podrían estar también equipados con un regulador convencional de vacío adicional, que debe ser desactivado durante estas pruebas.
Comience la serie de pruebas con las unidades de ordeño con tapones y operando. Ajuste el medidor de flujo de aire (AFM) en el receptor, de tal manera que el vacío del receptor esté en su nivel operativo de vacío (desde el paso 1.a).
a) Registre el flujo de aire admitido en el receptor (o a la línea de abastecimiento de vacío) bajo estas condiciones.
Lectura del AFM con todos los componentes _______ LPM (CFM)
b) Desconecte o cierre los pulsadores y reajuste el AFM de tal manera que el receptor retorne al nivel operativo de vacío, y registre la nueva lectura del flujo de aire.
Lectura del AFM sin pulsadores ___________ LPM (CFM)
La diferencia en las lecturas del AFM entre los pasos 3.b y 3.a, es el aire usado por el sistema de pulsación.
Aire empleado por el sistema de pulsación (3b – 3a) ________ LPM (CFM)
Compare este valor con las especificaciones del fabricante para el tipo de pulsadores usados. Valores típicos van de 20 a 40 LPM ( 0.75 a 1.5 CFM) por pulsador.
c) Desconecte o aísle el conjunto de pezoneras de ordeño de la línea de leche o jarrones de medición. Reajuste el AFM de tal manera que el receptor retorne a su nivel operativo de vacío, y registre la nueva lectura de flujo de aire.
Lectura del AFM sin unidades ___________ LPM (CFM)
La diferencia en las lecturas del AFM entre los pasos 3.c y 3.b, es el aire usado por las pezoneras de ordeño (en garra).
Aire usado por las garras de ordeño (3c – 3b)_________ LPM (CFM)
Compare este valor con las especificaciones del fabricante para el tipo de pezoneras (en garra) en prueba. Valores típicos van de 10 a 15 LPM ( 0.3 a 0.5 CFM) por unidad.
d) Retire el regulador previamente inhabilitado y tape la conexión. Reajuste el AFM de tal manera que el receptor retorne al nivel operativo de vacío y registre la nueva lectura del flujo de aire.
Lectura del AFM sin regulador ___________ LPM (CFM)
La diferencia en las lecturas del AFM entre los pasos 3.d y 3.c, es el aire utilizado para operar el regulador.
Aire usado por el regulador (3d – 3c) ___________ LPM (CFM)
e) Desactive el equipo auxiliar, p.e. medidores de leche. Reajuste el AFM de tal manera que el receptor regrese al nivel operativo de vacío, y registre la nueva lectura del flujo de aire.
Lectura del AFM sin equipo auxiliar ___________ LPM (CFM)
La diferencia en las lecturas del AFM entre los pasos 3d y 3e es el aire utilizado para operar equipos auxiliares.
Aire usado por el equipo auxiliar (3e – 3d) ___________ LPM (CFM)
Compare el valor medido con las especificaciones del fabricante.
f) Manteniendo el AFM abierto con el mismo flujo de aire y en la misma posición que al final del paso 3.e, lleve la aguja de medición de vacío hacia la entrada de la bomba y mida el vacío a la entrada de la bomba.
Vacío a la entrada de la bomba (PIV) _____________kPa (Hg)