Efectúe estas pruebas con las unidades de ordeño conectadas a la línea de leche, con los pulsadores funcionando y las copas (pezoneras) cerradas con tapones. El objetivo de estas pruebas es determinar si el sistema de pulsación y todos los pulsadores están operando de acuerdo con las especificaciones del fabricante.
Desconecte el tubo corto del pulsador del niple de la cámara de pulsación de una copa (para sistemas con pulsación simultánea), o de dos copas por unidad de ordeño (para sistemas de pulsación alterna). Drene cualquier líquido de las cámaras de pulsación y acople un dispositivo en T apropiado entre el niple y el tubo corto de pulsación. Conecte el dispositivo en T a un registrador apropiado de vacío y registre por lo menos 5 ciclos de pulsación por cada unidad de ordeño
Las especificaciones ASAE S518 para pulsación son:
Tasa de pulsación. Debe poderse repetir día a día sin desviarse más de +/- 3 ciclos por minuto de una unidad a otra.
Relaciones de pulsación. No debe variar en más de 5% de las especificaciones del fabricante, o entre un pulsador y otro.
Fase B. Debe constituir por lo menos el 30% del ciclo de pulsación.
Fase D. (Fase cerrada) del ciclo de pulsación. No debe ser menor al 15% ni menos de 150 milisegundos, aunque recientes investigaciones señalan más de 200 milisegundos, como deseable.
Remítase al fabricante para especificaciones más detalladas de diferentes tipos de pulsadores. Si las características de cualquier pulsador no se ajustan a las especificaciones del fabricante, se recomienda que un representante de éste haga otros chequeos.